Thursday, May 15, 2014

Xenofobia y Religión. Amor duro de separar.

Pláticaba con un amigo y un creyente religioso. Estabamos revisando unas ofertas en internet y ví una consola de videojuegos y le dije "siempre quise una consola, pero nunca lo tuve porque atrofiaba supuestamente el cerebro, al menos eso me decían". Mi amigo me dijo: "Sí, así como los smartphones, el internet, los libros mundanos y las computadoras atrofían el cerebro". A lo que yo le respondí: "Tenes razón, así como la biblia atrofía cerebros tambien" , "Entonces" respondío: "Estas sugeriendo que la palabra de Dios es algo que atrofía cerebros, es como que digas que Dios es algo malo", "NO", respondí "Dios no tiene nada malo, ni la biblia, ni las consolas de juegos, ni los smartphones, ni el internet, mi punto es que todos los extremos son malos, usted sabe que mucha gente ha tomado a mal la palabra de Dios para poder juzgar y atormentar las vidas de otras personas, o para hacer dinero de la palabra de Dios, estoy muy seguro que Dios no quiere eso". "Tenes razón, los extremos son malos, pensé que te referías a Dios"...."NO, Dios esta bien, los extremos estan mal y algunos de sus seguidores extremistas e intolerantes, nada más".

Muchos seres humanos creemos que tenemos una mentalidad abierta a diferentes y nuevos puntos de vista, pero en realidad cuando nuestros principios son cuestionados reaccionamos como si estuvieran violentando nuestra vida. Nuestros principios son intolerantes y cerrados. ¿Reaccionamos así porque nuestros principios y todo en lo que creemos podría ser destruido de un momento a otro? Todos tenemos y tememos a que todo cambie, más cuando alguien nos refuta y nos hace ver que estamos equivocados y que lo que creemos no existe.

Algo con lo que los creyentes y los no-creyentes se confrontan es ¿Dios existe? Podes creer en Dios y dejar de creer en el con los argumentos que sean correctos, pero en realidad cada quien adecua la verdad que se le es mostrada a su conveniencia. Fuí criado en un hogar en lo que Dios es todo, lo primero en las vidas antes que tu familia, antes que tus deseos, antes que todo es Dios. Al mismo tiempo fuí criado con muchas posibilidades de pensamiento, se me inculcó la lectura, aprender acerca de los países más desarrollados que estaban fuera, de las líneas de pensamiento que no eran como la mia. Directamente e indirectamente abrí mi mente al mundo. Fue dificil el proceso de aceptamiento que mi familia tuvo, de toda la familia extensa, yo me independice, yo fuí el primero que dejo de seguir la religión que se me había inculcado, hasta ahorita nadie de mi familia extensa o cercana me trata de inducir de nuevo a la iglesia, porque saben que tengo muchos argumentos y que no regresaré a ser parte de una institución que promueve la intolerancia, la discriminación, el machismo y la discriminación. Muchas personas son fieles creyentes de la biblia, tienen "FE" creen y se aferran a algo que no se ve. Mientras son fieles adoradores de la biblia olvidan las palabras de sus lideres en el pasado y se convierten en extremistas intolerantes que reaccionan ferozmente a lo que sus mentes no entienden. Lo desconocido les causa miedo, indignación, intolerancia, rechazo y odio en muchas ocasiones.

En muchos países desarrollados la población no se identifica con ninguna religión, o con Dios. Eso no significa que estas personas no tengan principios morales. La moralidad esta asociada con la religión por los mismos religiosos, por la iglesia católica en sus inicios y ahora por las dos la católica y la protestante. En los países desarrolados se ha dado un fenomeno, en que la gente prefiere aprender, entender, estudiar y si aún así no entienden.....aprenden a tolerar y aceptar que no todas las personas piensan igual, y que no todos queremos lo mismo.

La intolerancia a las cosas que no entendemos tiene que dejar de ser un tema de debate en las leyes de nuestro país y de los países del mundo. "Dad al Cesar lo que es del Cesar, dad a Dios lo que es de Dios" . Jesús lo supo y lo enseño, si Jesus entendió esto y supo que el estado es una entidad completamente desligada a la iglesia ¿Por qué sus seguidores no lo entienden?

Solo tuve una pequeña catarsis acerca de los religiosos, sus extremos y su fobia a lo desconocido.

No comments:

Post a Comment