Thursday, January 3, 2013

Abuso, conformismo y más abuso.


Mientras la población salvadoreña no reaccione todos los abusos por parte de políticos, transportistas y empresarios van a seguir en su rutina con todo la seguridad de hacer lo que quieran sin ningún problema. 
Cada día nos damos cuenta que los más afectados somos el pueblo, todos somos afectados, clase baja, media o alta. 

Con esta crisis del transporte el gobierno podría al fin cambiar y revocar los permisos de circulación. Como salvadoreño al que me descuentan mensualmente de mi salario impuestos, así como ustedes, pago ese subsidio. Estoy pagando un servicio de mala calidad, que daña el medio ambiente con las enormes cantidades de humo que emanan día a día esas unidades, que para este tiempo deberían de ser todas modernas según los acuerdos para que les den el subsidio; estoy pagando maltrato de parte de motoristas y cobradores, estoy pagando accidentes y tragedias viales causadas por la excesiva velocidad e imprudencia de parte de ese sector tan privilegiado como lo son los empresarios corruptos y consentidos del gobierno: Los transportistas.

Estoy de acuerdo en que se hagan licitaciones a empresas FORMALES y NO corruptas como la de muchos transportistas que se atreven a ofender al pueblo, salvadoreños que hacen que su negocio sea rentable. Me duele ver como el pueblo siempre tiene que salir sobrando cuando somos nosotros los que movemos la economía.
Esta situación seguirá igual, ya sea con los políticos corruptos, con los transportistas, o con los empresarios siempre pagando el mínimo y explotando más al pobre. Mientras el pueblo no actué NADA va a cambiar. Lo he dicho y lo repito, es tiempo de dejar de quejarnos y empezar a actuar.

Países desarrollados como España dan el ejemplo cuando millares de habitantes protestan, la primavera árabe que inició en el 2010 y se sigue dando en países en los que la represión están a la orden del día, personas valientes y conscientes de sus derechos han actuado para cambiar su realidad.

Sentados y criticando no vamos a lograr nada. Es tiempo de darle un nuevo sentido a la revolución, creo que seguimos con el concepto que revolución es guerra, revolución es cambiar nuestra realidad, desde nuestras vidas personales hasta la realidad de un país completo sin necesidad de violencia, pero con inteligencia y unidad nacional. Revolución es dejar de cortar árboles y empezar a sembrar árboles, revolución es despertar del letargo y decir NO a los políticos corruptos, decir NO a los abusos por parte de transportistas, decir no y empezar a actuar.

No comments:

Post a Comment