Thursday, June 14, 2012

"Se aprende a ser feliz" .


"Se aprende a ser feliz" .

Son 22 años........y siento como si han pasado muchos años y no solo cuatro desde que tenía 18.

He cometido muchos errores, he actuado por impulso muchas veces, me he enamorado de sentimientos incorrectos, me obsesione un tiempo con la soledad y me equivoque tratando de llenar ese vació.
He pasado muchas cosas de las cuales me siento orgulloso por unas, otras solo son recuerdos dolorosos y aprendizaje que duele, pero me alegra haber entendido ciertas cosas simples de la vida.

- FAMILIA: Es lo más importante y no importa que pase ellos son los primeros, los únicos que nunca te abandonan y tendrían que ser tu prioridad antes que tus amigos, ellos te dieron tu casa, tu alimento, te ayudaron a crecer, y sin ellos no estarías adonde estas.

-PROBLEMAS: Siempre habrán, siempre hay situaciones que te retan como persona y a veces incluso llegas a pensar que no saldrás del problema pero lo que pasa es que nos enfocamos en el problema y no en la solución. En realidad los problemas son buenos, te hacen pensar, analizar, y buscar una solución. Son gracias a los problemas que a veces aprendemos de una vez por todas.

-AMIGOS: Si queres crecer y ser positivo tenes que rodearte de personas que te ayuden a crecer, que te ayuden a desarrollarte, que compartan tu ideal de crecimiento. Habrán amigos que dejarán de serlo simplemente porque tus objetivos son mas concisos y mas alejados de lo que ellos son. Hay conocidos que te harán una noche mas divertida, pero no por eso son amigos. Te das cuenta que amigos son pocos y no tantos como lo creías. Y ahora parece más difícil darle ese titulo o que se lo ganen.

-GOOD OR BAD?: Quitar lo malo y dejar lo bueno. Y pues a veces las cosas malas dejan marcas en tu vida, pero esas marcas no son del todo malas, quedan ahí para recordarte del daño que te causaron y no volver a caer en el mismo error. pero de eso se trata la vida. De vivir, crecer, equivocarse, y salir adelante. A veces no somos humildes para aceptar que estuvimos equivocados, o que estamos equivocados, es más fácil aceptar el error, y perdonarte y seguir adelante. Es peor quedar como un soberbio ignorante, estúpido y hacer el mismo error.

-FEELINGS: Saber que los sentimientos no son exactamente compatibles con la razón, y que hay un conflicto siempre entre los dos. Pero aprendes que así como te pueden hacer sentir bien te pueden hundir, y aprendes que enamorarte no es tan lindo como te lo pintan. Aprendes que no todos somos hechos para tener una relación, o al menos no se ha presentado la oportunidad con alguien que demuestre lo contrario. Te haces frío, no esperas, no buscas y quizá esté frente a ti, pero aprendiste a ignorar ese sentimiento, por que aprendiste a quererte y estás bien así, solo.

Y pues en realidad no soy perfecto, y nunca lo voy a hacer. Pero ahora me siento bien al decir que he cometido errores, y que me encanta el camino de la vida, un camino que se va creando poco a poco y que es muy interesante.